lunes, 27 de marzo de 2017

Funda vaquera para silla de montar.

Modelo Charli

Este ha sido, el último de los encargos especiales que he creado.



Me ha encantado este reto, tanto por la complicación como por lo original de la idea.

Mi amigo Charli, me preguntó que si podía hacer algo para la silla de montar de su caballo, ya que era muy dura, y aparte de blandita, solo me pidió una cosa y es que tuviese bolsillos, para el móvil y el tabaco.

Para empezar hubo que hacer un patrón en varias piezas, para que el resultado final se adaptase perfectamente a las curvas de la montura.

Ya teníamos claro que la tela ha utilizar iba a ser vaquera, ya que es muy fuerte y resistente y encajaba perfectamente con el trabajo a realizar, así que siguiendo el espíritu de reciclar de este taller,  lo siguiente era desmontar un montón de pantalones vaqueros y decidir el diseño.

Después de esto, no todo ha sido "coser y cantar". Unir tantas piezas de esta tela, con costuras dobles y que derecho y revés queden perfectamente unidos y bien rematados, no es tarea fácil, pero ha merecido la pena y este es el resultado de mi trabajo.
























Hay varias clases de monturas, la vaquera es la más típica o mixta como se dice en España, la inglesa que es más sencilla y pequeña y en este caso es la australiana que es muy poco corriente aquí y la más grande.


Montura original.

¡¡¡¡¡¡¡ Me encanta lo que hago y lo que es mejor, me divierte !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario