lunes, 23 de abril de 2018

El cambio de una casa.

El hogar de Raquel



Raquel me pidió ayuda para dar un cambio a la decoración de su casa y así lo hice.

Redecoramos todas las estancias de la casa, procurando aprovechar todo lo que había en ella, para así, realizar la mínima inversión posible. 
En unos casos solo cambiamos cosas de sitio para mejorar la decoración y en otros, además de un cambio estético les dimos un cambio de uso para que fuesen más funcionales.

Las nuevas adquisiciones fueron para solventar necesidades muy concretas como es el caso que os muestro, la mesa de centro del salón.

Ella quería poder vestirla durante el invierno y poner debajo un brasero, aprovechando que ya tenía, lo que aquí llamamos la tarima y disponer en verano de una mesa vistosa, cuando le quitase la vestidura.




Uno de los problemas que teníamos que solucionar, es que el mueble de la televisión era muy bajo y oscuro, así que había que darle altura y decidimos añadirle los laterales y la parte superior de madera pintada en blanco, de esta manera ganábamos altura y quedaba en la misma gama de colores que la mesa y para acabar la actualización colgamos por encima unas estanterías blancas, con diferentes marcos apoyados, en color blanco y fotos de la familia en blanco y negro.




El cambio quedó genial en su conjunto, solo hizo falta poner un sobre de cristal para proteger la mesa.

Otro de los cambios que os quiero mostrar, aunque no tengo fotos del antes, es el de el cuarto de baño, que era muy serio, ya que el mueble del lavabo, el espejo y el resto del mobiliario, era de color nogal y así es como quedó con una mano de pintura.





En el dormitorio de la pequeña de la familia, no había nada. Era la habitación que se usaba para los trastos, de modo que aprovechamos algunos muebles de la vivienda anterior y otros los compramos e intentamos que todo quedase acorde y sobre todo pensando en ella.





Por último, os enseño el cabecero y la cama de palet que hicimos para el dormitorio principal. Raquel llevaba mucho tiempo queriendo tener una y le hicimos la funda del edredón, con un estampado diferente por cada lado.



Todo el cambio lo realizamos en cuatro días, con gran trabajo y al finalizar la casa había dado un cambio espectacular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario